Últimas Noticias

El próximo sábado día 30 de Noviembre el Club de Piragüismo C. P. Portonovo, celebrará en los salones del Real Club Náutico de Sanxenxo la Cena Fin de Temporada y XLI Aniversario en la cual tanto deportistas, socios , padres y acompañantes, sponsors y atoridades podrán disfrutar juntos del final de una temporada llena de éxitos y experiencias que se suman a los ya 50 años de historia de este club.

Como cada 15 de Agosto la cita más esperada de la temporada tanto para los deportistas como para el público en general, ya que tanto los vecinos como ciudadanos o turistas se dan cita tanto en la playa de Baltar, en el recorrido de la prueba o en la meta en Pontevedra, la XLII Edición del Trofeo Princesa de Asturias reunió a más de 400 palistas de más de 30 clubs en una travesía que no deja indiferente a nadie.

Fueron muy peleadas todas y cada una de las categorías destacando como vencedores:

- Club Verducido-Pontillón en la categoría hombre Cadete K2, Náutico Pontecesures en Hombre Cadete C2, E. P. Ciudad de Pontevedra en Mujer Cadete K2 y Mujer cadete C2.

- El Combinado de clubs Betanzos, Naval, Rodeira se hacia con la categoría K4 Junior por delante de la embarcación del Club Piragüismo C. P. Portonovo compuesta por Marcos Muñiz, Antonio Morña, Raul Portela y Xoel Chouza.

- Puentecesures se hizo con la categorías hombre Junior C2 y Ría de Betanzos venció la categoría Mujer Junior K2.

- La categoría de veteranos fué para la embarcación del Grupo Xuvenil-Matojoma en hombres Veteranos K4.

- Las categorías senior fueron para el Club de Mar Ría de Aldán en Mujer Senior K4, el combinado Breogán-ADZamora se hizo con el C4 hombre senior y en la prueba reina K-4 Senior la victoria fue para el Club Piragüismo Vilaboa, seguidos por la embarcación del Club Piragüismo C. P. Portonovo  compuesta por Ivan Domínguez, Isaac Silva, Adrián Torres y Francisco Silva, quienes entraron en meta disputando un bonito sprint final con la embarcación del Club Naval de Pontevedra.

El día 10 de Agosto se celebró el Descenso Internacional del Río Miño en Tui, donde en cada edición el río se convierte en un arco iris de piraguas de colores entre el descenso popular y la posterior competición.

Nuestro club presentó una veintena de deportistas de categorías Cadete, Junior y Senior en embarcaciones de K-1, C-1 y K-2.

De los resultados obtenidos cabe destacar el 4º puesto de Ruben Jabois en C-1 Cadete, el 4º Puesto de Iván Domínguez en K-1 Senior en una de las pruebas con más nivel y el 2º Puesto y Medalla de Plata logrado por Raquel Rodríguez en C-1 Senior.

El pasado 3 de Agosto nuestros palistas más jóvenes se vierón las caras en la 3ª Regata Provincial de Promoción donde cerca de una cuarentena de nuestros deportistas de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, retomaban la competición en Aguas del Río Ulla en Catoira.

Fue una jornada de grandes resultados y experiencias para los más pequeños que paso a paso y con sus granitos de esfuerzo situaron al club en el 5º puesto de la clasificación general por equipos en una gran competición con más de 400 deportistas.

Este fin de semana tuvo lugar en el pantano de Trasona (Avilés) el Campeonato de España de Sprint Olímpico en el que el Club de Piragüismo C. P. Portonovo tomó parte con nueve deportistas de los equipos Senior y Junior.

El Campeonato dió comienzo en la jornada del viernes con las competiciones de embarcaciones individuales y donde Raquel Rodríguez alcanzó el 12º puesto en C-1 500m y el puesto 14º en el C-1 200m.

Las jornadas del sábado y domíngo fueron para las embarcaciones K-2, C-2 y K-4, C-4, con un altísimo nivel en cada una de las competiciones y donde el equipo senior obtuvo el 8º Puesto en la prueba de K-2 1000m y el 14º en K-2 500m con Luis Rodríguez y Fran Silva, así como junto con Isaac Silva e Iván Domínguez completaron los K-4 que se hicieroncon el 11º puesto en K-4 1000m, 10º en K-4 500m y 8º en K-4 200m.

El equipo junior solo pudo clasificarse para disputar la final de K-4 500m donde finalizaron en el puesto 17º y en el que participaron Marcos Muñiz, Antonio Moraña, Xoel Chouza y Raul Portela.

 

 

Día largo el del pasado sábado con el Campeonato de Jóvenes Promesas Infantil y Cadete celebrado en Muiños - Ourense y donde nuestros equipos han tenido una gran actuación.
En la jornada matinal don de participaron los equipos de la categoría infantil cabe destacar la medalla de bronce obtenida por David Silva en K1 y el Subcampeonato Gallego logrado por María Otero.
En la jornada de tarde y ya con las categorías Cadete nuestra deportistas Sara Durán se hizo con el Subcampeonato Gallego Mujer Cadete K1.

Comienza una semana de visitas de los alumnos de 4º y 5º de primaria de los distintos centros de enseñanza del municipio de Sanxenxo después de haber tenido que suspender parte de ellas debido a las condiciones meteorológicas esta última semana.

Durante estas jornadas los alumnos conocerán nuestro deporte, sus modalidades, distintas embarcaciones y material, y como no, pondrán a prueba sus habilidades sobre las propias piraguas.

Al igual que ofrecemos la oportunidad a los centros educativos para acercar a sus alumnos a nuestra actividad, queremos que los vecinos de nuestro municipio acerquen a sus jóvenes a probar un deporte como el piragüismo y que tantos éxitos ha traído a Portonovo.

Página 1 de 4

Buscar en la web

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31