Últimas Noticias

Fin de semana completo para el Club Cofradía de Pescadores de Portonovo participando en  dos regatas totalmente diferentes, una en la modalidad de Sprint y la otra de Kayak de Mar.

En primer lugar el sábado día 19 se disputaba en el Embalse David Cal en Verducido la Copa de España de Jóvenes Promesas sobre la distancia de 1000 metros, en la que el Club conseguía clasificarse entre los 10 mejores de Galicia.

Se desplazaron un total de 8 deportistas de la categoría cadete, entre los que debemos destacar la participación de SARA DURÁN que conseguía hacerse con una meritoria 3ª posición consiguiendo la medalla en K-1 a nivel Nacional.

En cuanto al equipo masculino participarían en K-1 los palistas ANTONIO MORAÑA Y MARCOS MUÑIZ que conseguían clasificarse para la final C y repetían participación esa misma tarde en K-4 consiguiendo, en esta ocasión, entrar en la final A quedando 7º de España junto a sus compañeros de equipo RAUL PORTELA Y DAVID OTERO, que previamente había participado en K-2 al igual que DAVID BARBEITO Y XOEL CHOUZA.

También se produjo la participación de la Canoísta ALDARA TORRES que aunque no conseguía clasificarse para la final, debemos destacar su gran evolución y mejora en los últimos meses compitiendo por primera vez en una Copa Nacional de Sprint, después de haber conseguido finalizar su primer Maratón la semana anterior en la modalidad de Canoa.

El domingo día 20 el Club continuaba con su actividad acudiendo a Villagarcía para participar en la regata de Kayak de Mar donde también se clasificó entre los 10 primeros clubes.

En esta ocasión el K-2 formado por los cadetes ANTONIO MORAÑA Y MARCOS MUÑIZ conseguían el 1º puesto en el podium, mientras su compañero de equipo DAVID BARBEITO quedaba en 6º lugar en la modalidad de K-1. Por otro lado en la categoría Juvenil K-1 IAGO BARBEITO finalizaba en 9º lugar.

Este fin de semana se ha disputado el Cto. Gallego de Pista para Infantiles y Cadetes, donde nuestros deportistas se hicieron con unos buenos resultados entre los que destacaron el Subcampeonato Gallego logrado por Sara Duran, el Campeonato Gallego logrado por el equipo Cadete Hombre con otra embarcación en la cuarta posición, sumándose a una gran colección de cuartos puestos, los que deja ver que con trabajo y constancia podremos disfrutar de muchos más éxitos.
¡¡¡¡Ahora a por el Cto. de España!!!!

Este sábado día 06 de Mayo se celebró en el embalse de Pontillón do Castro - Verducido, la primera de las regatas de la Liga Provincial de Alevines y Benjamines, en la que el Club de Piragüismo Cofradía de Pescadores de Portonovo participó con un total de 16 deportistas de las citadas categoría. Cabe destacar la actuación de todos y cada uno de los deportistas ya que finalizaron todos ellos en zona de puntos poniendo a nuestra entidad en la 5ª posición en la clasificación final por clubs de un total de 25 equipos. 

En cuanto a los resultados individuales, se alzaron con la medalla de plata Noe Moraña Martinez en la categoría Hombre Alevín y Dani Torres Miniño en la Categoría Benjamín.

La próxima regata de estas categorías se celebrará el día 17 de Junio.

Este sábado día 06 de Mayo se celebró en el embalse de Pontillón do Castro - Verducido, la primera de las regatas de la Liga Provincial de Alevines y Benjamines, en la que el Club de Piragüismo Cofradía de Pescadores de Portonovo participó con un total de 16 deportistas de las citadas categoría. Cabe destacar la actuación de todos y cada uno de los deportistas ya que finalizaron todos ellos en zona de puntos poniendo a nuestra entidad en la 5ª posición en la clasificación final por clubs de un total de 25 equipos. 

En cuanto a los resultados individuales, se alzaron con la medalla de plata Noe Moraña Martinez en la categoría Hombre Alevín y Dani Torres Miniño en la Categoría Benjamín.

La próxima regata de estas categorías se celebrará el día 17 de Junio.

El próximo sábado día 29 de Abril tendrá lugar en el lugar de Barra de Miño, a pocos kilómetros de Ourense, el Campeonato Gallego de Invierno de Embarcaciones de Equipo K-2 y C-2 al cual el Club Piragüismo C. P. Portonovo se desplazará con 22 deportistas de las Categorías Cadete, Junior y Senior en las que presentará en cada prueba más de una embarcación con posibilidades de estar en lo más alto.

Las competiciones comenzarán a las 10:00 horas y se prolongará hasta cerca de las 15:00 horas con la salida de la prueba reina K-2 Senior, a las 14:15.

Buen fin de semana en la Copa de España de Pista celebrada en Trasona - Asturias con grandes resultados de nuestros equipos.
Ente el equipo junior Medalla de Plata para Luis Rodríguez en K1 1000m, oro en K2 junto a Fran Silva y otra plata en K4 1000m de estos con David Ribeiro y Leonardo Leiro quienes se hicieron con la medalla de Oro en la final de K4 1000m, logrando el subcampeonato por equipos en la categoría Junior.
En cuanto a los senior, buen papel de Ivan Dominguez y Alex Castro en K2 1000m quedándose a las puertas d la final así como en los K4 1000m y 500m con Isaac Silva Dominguez e Ismael Garcia Otero.
La canoísta Raquel Rodríguez Rodríguez se hizo con el noveno puesto en la final de C1 Senior.
!!!FELICIDADES!!!

Esta tarde tuvo lugar en Santiago el acto de recepción que el presidente de la Zunta Alberto Núñez Feijoo brindó a los deportistas gallegos medallistas en campeonatos Europeos o Mundiales en la pasada campaña, y en la que nuestra deportista veterana Raquel Rodriguez Rodríguez tuvo su reconocimiento a la Medalla de Bronce obtenida el el Cto. De Europa de Maraton. FELICIDADES!!!

Ayer se celebró en Taboada - Lugo, aguas del Embalse de Belesar, el Campeonato Gallego de Invierno en unas condiciones como ya lo dice su nombre de puro Invierno, a donde el Club de Piragüismo C. P. Portonovo trasladó un total de 25 deportistas de las categorías Cadete, Junior y Senior, en el que hubo una participación de las más elevada de los últimos tiempos con alrededor de 600 participantes en las distintas categorías.

Se abrió la jornada con la modalidad de Mujer C-1 en la que nuestra deportista Raquel Rodríguez se hizo con la medalla de Bronce.

La siguiente regata con participación de los nuestros fué la de K-1 Hombre Cadete en la que Portonovo tenía 10 participantes, los cuales sorprendieron positivamente los debutantes en su primer año en la categoría con un 7º Puesto de Marcos Muñiz, 13º para Adrián Padín y 14º para Antonio Moraña siendo además los tres primeros clasificados de los que es su primer año en la categoría Cadete.

En la categoría Junior Hombre K-1 donde nuestros representantes partían como favoritos, Luis Rodríguez no defraudó un año más haciéndose con su cuarto título autonómico consecutivo entrando solo en la línea de meta, siguiéndole en la 4ª posición Franacisco Silva quien estuvo a pocos metros de las medallas.

La última prueba de la jornada fue la de K-1 Hombre Senior, con siete representantes de Portonovo, fue la más numerosa y accidentada, lo que motivó en gran medida que nuestros palistas Alexandre Castro, saltándose una boya e Iván Domínguez, envuelto en un tapón por accidente perdieran varias posiciones terminando Alex en la 17ª posición e Iván en 32ª por detrás de Isaac Silva.

Con estos resultados se pueden perfilas las aspiraciones del Club Piragüismo C. P. Portonovo de cara al Campeonato de España de Invierno que se celebrará los días 18 y 19 de Marzo en La Cartuja - Sevilla.

 

El próximo domingo día 12 de febrero se celebrará la Asamblea Ordinaria de Socios del CLub de Piragüismo C. P. Portonovo a partir de las 11:00 horas en 1ª Convocatoria y 11:30 en 2ª Convocatoria en la que se tratarán los siguientes puntos del orden del día:

- Lectura y aprobación del acta de la Asamblea Anterior.

- Informe de a Temporada 2016.

- Liquidación del presupuesto de la temporada 2016.

- Proyecto del presupuesto para la temporada 2017.

- Proyecto de Calendario para la Temporada 2017.

- Actualización de Cuotas 2017.

- Anuncio de convocatoria de Elecciones.

- Propuesta de modificación de estatutos.

- Ruegos y preguntas.

Desde el club se ruega la máxima asistencia a todos los socios de número, socios deportistas y padres de los palistas federados.

Portos de Galicia manifestó ante la prensa que el proyecto del la nueva sede del club será presentado antes de la primavera, después de que desde nuestra entidad nos preocupásemos del estado del proyecto ya que en la última reunión mantenida en el ente público se nos presentó el documento completo aunque pendiente de revisar y pasar el visado del correspondiente colegio.

Desde el Club de Piragüismo estamos a la espera del documento definitivo para poder emprender las correspondientes visitas y ronda de reuniones con el fin de buscar la financiación que pueda hacer realidad el proyecto que tan necesario se hace cada día que pasa.

Página 1 de 2

Buscar en la web

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31