Últimas Noticias

El Club Piragüismo Cofradía de Pescadores continúa con su incesable actividad de cada fin de semana. El sábado pasado finalizamos el mes de junio con el Campeonato Gallego de Pista en el que una vez más el Piragüismo Portonovo volvía a situarse entre los 10 primeros clubes. Por otro lado ese mismo día los más pequeños de la categoría infantil se desplazaban a Zamora para disputar la Copa de España de Jóvenes Promesas en la distancia de 3000 metros.

Del mismo modo iniciamos el mes de julio compitiendo, esta vez e el trofeo Entrepontes celebrado en Pontevedra, en el que tenemos que destacar la actuación del Equipo Senior del Club que conseguía subirse al podium ocupando el 3º PUESTO. En esta ocasión todos los deportistas del club conseguían entrar en control.

El Club Piragüismo Portonovo estará representado en el Campeonato de Europa Sub-23 que se celebrará a partir de mañana y hasta el próximo domingo en la localidad Italiana de Auronzo por nuestro palista LUIS RODRÍGUEZ VICENTE que ya se encuentra en esta  localidad situada pies de los Alpes, en la que será para nuestro deportista su tercera cita internacional.

Representará a España en la modalidad de K-4 500m a la que llegan en un gran estado de forma.

!!!!MUCHA SUERTE!!!!

 

Este Domingo 24 de Julio con una temperatura de más de 35ºC y un recorrido de 16 kilómetros los deportistas de nuestra club participaron en el “Descenso del Miño de Ourense” regata emblemática en la Liga Gallega de Ríos y Travesías que este año conto con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia D. Alberto Nuñez Feijo en “Os Peares” lugar de salida de esta regata y punto de unión entre los ríos Sil y Miño.

Empezamos nuestro resumen deportivo con la actuación del Equipo Cadete donde nuestras promesas auparon al Club a un cuarto puesto, empujados por la victoria en la modalidad K-2 de Marcos Muñiz Carreño y Antonio Moraña Martinez que junto con el quinto lugar de Xoel Chouza Sanjorge y David Otero Somozas demostraron la destreza de nuestros deportistas en barcos de equipo. También en la Categoría Cadete pero ahora en barcos individuales destacamos el papel de Aldara Torres Miniño en modalidad C-1 que finalizo en onceava posición y en modalidad K-1 el vigésimo quinto puesto de David Barbeito Buezas. Todos estés deportista sumaron un total de 303 puntos finalizando a un solo punto del tercer clasificado.

En cuanto a los mayores del club, empezamos por el papel de Iago Barbeito Rodiño que acabo en un meritorio noveno puesto en la categoría Juvenil modalidad K-1. Continuamos con los mayores, nuestro Equipo Senior Masculino, que finalizo el Descenso del Rio Miño en Tercera Posición aupando al Club Piragüismo Portonovo al podio de esta importante regata marcando así la mejora y compromiso de nuestros deportista. Representado por tres barcos en la modalidad K-2, donde los mejor clasificados fueron Iván Domínguez e Isaac Silva que finalizaron en cuarta posición a un paso del podio seguidos por Diego Gomez y Damián Lima que consiguieron un grandísimo noveno puesto. Cerrardo el papel de nuestro club tenemos a  Damián Aguín y Daniel Carballa en decimocuarta posición.

Al igual que ocurrió en la “Baixada do Rio Umia” todos los deportistas senior aportaron puntos a nuestro club alcanzando lo que hizo posible alcanzar ese TERCER PUESTO en la categoría Senior Masculino posición que hace años nuestra entidad no lograba.

El pasado Domingo 17 de Julio tuvo lugar la “XXIV Edición del Descenso del Rio Umia” regata conocida por su dificultad y tradición en la Provincia de Pontevedra. Con un recorrido total de catorce kilómetros a través de la comarca del Salnes.

Relatamos a continuación el papel de nuestro Club en este evento donde destaca la posición alcanzada por nuestro Equipo Senior al alzarse con un segundo puesto y a tan solo 21 puntos de los primeros clasificados. Por otro lado, nuestras “Jóvenes Promesas del Equipo Cadete” también alcanzaron la segunda posición por clubs, terminando a menos de 15 puntos de los Primeros clasificados. Estos resultados fueron el trampolín que llevo a Club Cofradía de Pescadores de Portonovo a la sexta posición de la clasificación general por clubs.

En el marco individual merece una mención especial nuestro Hombre Senior más en forma Iván Domínguez Basdedios que entró en meta en segunda posición demostrando su habilidad en los “Descenso y Travesías” compitiendo siempre al más alto nivel. Continuando con el Equipo Senior es fundamental recordar la actuación de Diego Domínguez Otero con un meritorio octavo puesto, a Ismael Garcia en el puesto vigésimo y a Damián Aguín que termino en la vigésimo segunda posición, en resumen; todos los deportistas senior presentes en la línea de salida entraron en control aportando un total esos 215 puntos. El equipo Juvenil estuvo representado por Iago Barbeito Rodiño que consiguió finalizar esta compleja regata en decimocuarta posición.

Dejamos para el a nuestra “Categoría Cadete” donde nuestros piragüistas demostraron su capacidad de trabajo y horas de entrenamiento. Importantísima  victoria de Marcos Muñiz Garcia que se llevó el trofeo de campeón en el Rio Umia, colocando a nuestro club en lo más alto del podio. También en el Equipo Cadete tenemos un gran octavo puesto de Antonio Moraña Matinez y a David Barbeito Buezas y David Otero Somozas que finalizaron esta durísima regata en decimosexta y décimo novena posiciones respectivamente. De esta manera nuestros jóvenes sumaron 225 puntos finalizando en segunda posición a tan solo 14 puntos de los primeros clasificados.

Este sábado 9 de junio se celebró en O Grove el Campeonato de España de Ríos y Travesías en el que el equipo senior conseguía un resultado inmejorable ya que todos conseguían entrar en tiempo en el cierre de control, el mejor K-2 formado por Iván Dominguez e Isaac Silva finalizaban en 5º lugar. En la categoría cadete el K-2 de Antonio Moraña y Marcos Muñiz volvían a quedarse a las puertas del podium con un 4º puesto mientras que la mujer cadete K-1 Sara Durán si conseguía subir al 3º puesto. Con la gran actuación de todos estos deportistas el Club volvía a colocarse entre los 10 primeros Clubes Gallegos del Campeonato.

El domingo 10 tenía lugar el tradicional Descenso del Río Umia, en esta ocasión Iván Dominguez si conseguía subir al podium en 2º lugrar mientras Marcos Muñiz quedaba . Por clubes se conseguía el 2º puesto en la categoría hombre Cadete y Senior.

Otro fin de semana intenso para el Club Cofradía de Pescadores de Portonovo, esta vez la cita la tenían los más jóvenes del club.

El Sábado 9 se celebró en O Grove el Campeonato Gallego de Jóvenes Promesas para las categorías Infantil y Cadete en embarcaciones de equipo K-2 y C-2, en este caso los hombres Cadete conseguían colocar al club en el TERCER puesto de la clasificación general en su categoría. A nivel individual el mejor resultado lo conseguía el K-2 mujer Infantil B formado por María Otero y Erika Torres que se subían a lo más alto del podium consiguiendo el PRIMER puesto, por otro lado Antonio Moraña y Marcos Muñiz se quedaban a las puertas quedando en 4º puesto en la categoría cadete, en 5º lugar se clasificaba el C-2 Infantil A de Mateo Varela y Valentín Fernandez.

El Domingo 10 les tocaba el turno a los más pequeños, Alevines y Benjamines se desplazaban a Pontesampaio para disputar la II Regata de la Liga Provincial. En esta ocasión el PRIMER puesto los conseguían Noe Moraña y David Silva en la categoría Alevín A, mientras que eran las mujeres Alevines B Carmen Miguez y Naiar Macías las que se quedaban al pie del podium cun un 4º puesto.

 

I Jornada de Piragüismo de esta temporada celebrada por el Club la semana pasada en la que damos a conocer nuestro deporte a los Alumn@s de 5º curso del colegio Ceip A Florida de Sanxenxo. Los niñ@s disfrutaron de una mañana de Piragüismo amena y divertida en la que nuestros Monitores Vallejo y Aldo les enseñaban algunos trucos de nuestro deporte. Con estas jornadas el Club pretende acercar el piragüismo a los niños y niñas de la localidad para que puedan practicar este deporte que permite disfrutar de nuestros paisajes y adquirir hábitos de vida saludables.

En breve organizaremos más jornadas como esta, NOS VEMOS PRONTO!!!

 

 

Este Domingo 3 de Junio se celebró el Memorial Carlos Fornos - José R. Corral en el Lago de As Pontes de Garcia Rodríguez, regata de 8 km, disputados en embarcaciones K-4, puntuable para la Liga Gallega y que contó con una gran participación. Dura mañana para nuestros deportistas, que además de remar, tenían que completar el circuito con varios porteos en la playa, cargando con su embarcación de 30 kg de peso. Finalmente en la categoría K-4 Cadete se proclamaron Campeones nuestra embarcación tripulada por Antonio Moraña Martínez, Marcos Muñiz García, Raul Portela López y Xoel Chouza SanjorgeAdemás tenemos que destacar el papel realizado por las tres embarcaciones de la categoría Hombre Senior, que realizaron un gran trabajo en equipo.

Gracias a su esfuerzo, nuestros deportistas colocaban al Club en podium en la categoría Cadete, con un TERCER puesto en la general por Clubs y a las puertas del mismo en la categoría Senior, quedando Cuartos y a tan solo 7 puntos del tercero.

Felicidades a todos por esos resultados!!!!
A POR LA PRÓXIMA CITA....

Comenzamos el mes de Junio cargado de regatas, el sábado día 2 con los más pequeños en Muiños - Orense, disputando la Segunda Regata Autonómica de Infantiles y el Gran Premio Xogade para Alevines, Benjamines y Pre-Benjamines, disfrutamos de muy buen ambiente con un grupo muy competitivo y con unos grandes resultados.
Destacamos el segundo puesto de Erika Torres en mujer infantil, el primer y segundo puesto respectivamente de David Silva y Noe Moraña en la categoría Alevín A y el segundo puesto de Dani Torres en la categoría hombre Benjamín.
Con el esfuerzo que realizaron entre todo el equipo subieron al Club Piragüismo Portonovo al podium ocupando el TERCER PUESTO de la clasificación general por clubes, puesto que sumamos al ya conseguido en la categoría Hombre Infantil el pasado fin de semana en el Campeonato Gallego de Infantiles de 3000 metros.
!!!!ENHORABUEN A TOD@S!!!!
Mucho ánimo a las futuras incorporaciones a este equipo, !!!OS ESPERAMOS!!!

 
Página 1 de 3

Buscar en la web

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31